LEY DE USURA
El término usura hace referencia a una práctica ilegal que implica el cobro de unos intereses excesivamente elevados para un préstamo dinerario.
Este hecho conlleva que las entidades financieras y prestamistas obtienen una ganancia excesiva e injusta debido a los intereses que, en este caso, serían abusivos o usurarios.
"En cualquiera caso el término de usura aparece con frecuencia relacionado con el precio desproporcionado de un préstamo, más allá de lo que respecta a los intereses abusivos o usurarios."
Programa Recupera tus intereses
Ley de Usura
Sal de los Ficheros de Morosidad
Recupera los intereses que haz pagado de más
Evaluación Legal Gratuita
Experiencia en la Ley de Usura
Proceso Sencillo
Justicia Financiera
No Pagas Hasta Ganar
Recupera tu dinero
¿Qué es la Ley de Usura?
Es importante saber diferenciar los términos “interés abusivo” e “interés usurario”, porque a pesar de ser conceptos similares no son lo mismo, y así podremos usar en todo momento la terminología correcta y ser precisos en las explicaciones que daremos a continuación.
“Interés abusivo” hace referencia a aquellos intereses de demora o moratorios. En otras palabras, es la indemnización que paga el deudor al acreedor por el retraso o impago de la deuda. Por el contrario, el “interés usurario” se asocia a los intereses remuneratorios, es decir, aquellos relacionados con el precio a pagar por recibir un dinero prestado.
¿Qué es el interés normal del dinero?
Hablamos de interés normal o habitual en todas aquellas operaciones de crédito al consumo. El encargado de su es el Banco de España, que analiza y reúne mensualmente estadísticas e información sobre los tipos de interés que aplican las entidades de crédito en operaciones para elaborar este índice. Hay que aclarar que el interés normal del dinero no es lo mismo que el interés legal del dinero.
El interés normal hace referencia al interés remuneratorio habitual de un crédito al consumo.
El interés legal es el porcentaje legal establecido en los Presupuestos Generales del Estado.
Con nuestros programas recuperarás tu vida y tendrás una segunda oportunidad de estar feliz y sin deudas.